Introducción: Vic, nuestra ciudad.

bienvenidos sean los lectores de esta entrada.

Ahora, en esta pequeña introducción, hablaremos de nuestra ciudad, de nuestra situación geográfica, de nuestro método de obtención del agua.

Vic és una pequeña ciudad situada al nordeste de Cataluña, comunidad autónoma de España, en la provincia de Barcelona, a 64 km al norte por la autopista c-17, Actual provincia de la comarca de Osona. Muy conocida en ámbito gastronómico, ya que consta del matadero de cerdos más activo de Europa, de donde salen los mejores embutidos provenientes del cerdo, y la ciudad de origen de “Casa Tarradellas”, cuya fama se extiende por toda la península. longanissa_de_vic

(imagen de http://www.ruralcat.net)

Obviamente la ciudad necesita agua. ¿De dónde la obtenemos?

Osona, consta de un regular río llamado Ter, fuente principal de alimentación de toda nuestra comarca. obtenemos el agua gracias a una potabilizadora situada cerca del nacimiento del rio, para aportar así una agua más limpia, tractada, i con un grado menor de productos químicos, que se vierten obligatoriamente, tal y como indica la constitución para garantizar la salud y seguridad de los ciudadanos. Vic, nunca ha sufrido una crisis notable de agua, ya que el Ter es muy regular, y la conciencia de todas las fábricas u/o empresas situadas cerca del antes ya nombrado río ha provocado una mejora notable en su pureza, hasta alcanzar un nivel inigualable, pero tampoco podemos garantizar que sea la mejor fuente de origen de agua en España, porque desconocemos la situación de otros ríos. Pero, como muchos ya sabemos, es elemental constar de un río secundario que pueda ayudar al Ter a llenar de agua los hogares.

y eso no es todo, Osona también consta de un estancamiento de agua, un pantano, llamado el “Pantà de Sau”, situado en la un pequeño pueblo llamado Vilanova de Sau, que tras una pequeña presa construída, se trasladó el pueblo más arriba, y se llamó Vilanova de Sau, e inundó el antiguo pueblo de Sau transformándolo así en un pantano.

una bonita actividad turística de Osona es ir a ver la punta del campanar de la antigua iglesia de Sau, que emerge del pantano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: